Huevos, petardos y un amplio despliegue policial

Manifestación mineros León

ileon.com

En Subdelegación del Gobierno, en la sede del PP y en la Diputación de León. Los tres lugares a los que se ha dirigido la marcha de mineros que este lunes por la mañana ha recorrido las calles de la capital leonesa, estaban plagadas de policías y protegidas con vallas para que los manifestantes no se acercasen demasiado.

La distancia no ha sido un problema para quienes han lanzado huevos contra las fachadas, sobre todo contra el edificio que alberga la sede del Partido Popular en el Paseo de Salamanca, donde también han tirado gran cantidad de petardos, aunque estos han sido constantes a lo largo de toda la manifestación.

“Desde lo que ha ocurrido en Madrid empezamos a advertir que también aquí en León la policía empieza a esar mucho más activa, que está recibiendo directrices”, ha comentado Alberto González Llamas, secretario de la Federación de Industria de CCOO. “Este es un factor más que desde luego puede provocar mucho así que yo pediría a quien dirige esto que tenga mesura porque si no, con lo que nos estamos jugando, por mucho que haya despliegue policial, no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, ha advertido.

Etiquetas
stats