Desde hoy, Ponferrada está cinco minutos más lejos

velocidad_110

ileon.com

Nada de quedarse unos minutos más en la cama, ni dar una ojeada al periódico mientras apuramos el café. Si en su plan del día figura un viaje a Ponferrada, tendrá que preveer que a partir de hoy llegar a destino le tomará cinco minutos más de lo habitual, a partir de la vigencia del nuevo límite de velocidad máxima de circulación en autopistas y autovías.

Para recorrer los 113 kilómetros que separan León de la capital del Bierzo serán necesarios 61 minutos, frente a los 56 minutos que podían emplearse hasta ayer. Claro está, se trata de cálculos matemáticos que no son aplicables literalmente en la realidad, ya que la circulación por carretera contempla ciertos imprevistos que varían según coche, condiciones climáticas, tráfico y otras variables.

Pero puestos a calcular, y solo a modo orientativo, podemos apuntar también que llegar a Astorga tomará dos minutos más que ayer, ya que los 50 kilometros que separan León del centro de Astorga se recorren en 27 minutos.

Multas

A partir de la entrada en vigencia de la nueva velocidad máxima, también se modifican las multas económicas aunque no la que implica retirada de puntos del carné. Se multará con 100 euros a quienes circulen entre los 111 y los 140 km/h, con 300 euros a quienes conduzcan entre 141 y 160 km/h y, únicamente en el caso de que se superen los 151 km/h, también con la retirada de dos puntos.

También cambian el resto de sanciones económicas, de manera que excesos de velocidad de entre 161 y 170 km/h se multarán con 400 euros; de entre 171 y 180 km/h, con 500 euros; y de más de 181 km/h, 600 euros.

Etiquetas
stats