Por hoy, León tiene “alcaldesa”

El alcalde escucha los "reproches" de las Águedas.

ileon.com

Tal como marca la tradición, el alcalde de León ha cedido, por un día, sus atributos de mando. Durante todo este sábado el baston y la banda estarán en manos de Pilar Revuelta, designada como Águeda Mayor de la asociación “Águedas de León”, que hoy celebran su festividad.

La cesión se efectuó en el Salón de Plenos de San Marcelo, con toda solemnidad pero sobre todo, con mucho humor. Emilio Gutiérrez ensalzó en su discurso la labor de las mujeres. “Nadie se atreve a discutir que son las mejores gestoras del hogar”, dijo con un sonrisa, antes de mostrarse confiado en que seguramente le darán “alguna pista” para resolver la compleja situación económica que atraviesa el Ayuntamiento.

Pero la sorpresa llegó con la respuesta, en boca de la propia Revuelta y en forma de verso. Se atrevió a mencionar las promesas del alcalde (entre otras, la rebaja del IBI) y la falta de iluminación en la ciudad. El poema, muy ocurrente, despertó aplausos y muchas risas, sobre todo entre los miembros de la corporación municipal.

El alcalde aceptó el convite, y respondió con dos versos improvisados. Otra vez resonaron los aplausos en el salón de plenos.

Emoción

El momento emotivo estuvo en manos de Mercedes García, representante de la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, quien fue nombrada como “Águeda de Honor”.

Después del acto, Pilar Revuelta dijo que asumía el reto “con mucha responsabilidad” y rebajó el tono de las críticas diciendo que les había “costado mucho” encontrar con qué critical al alcalde. Emilio Gutiérrez devolvió la gentileza diciendo, con un toque de ironía, que estaba seguro que el lunes “contaría con más recursos” para resolver los problemas del Ayuntamiento.

Ya más serio, recordó que su principal preocupación sigue siendo el desempleo que afecta a miles de leoneses.

Etiquetas
stats