Hosteleros y hoteleros leoneses califican julio como un mes bajo en facturación

El sector turístico en León es uno de los más importantes para la economía de nuestra provincia, por lo que tras finalizar el mes de julio es hora de hacer cuentas.
Volvemos a niveles de hace 10 años
Desde la Asociación de Hostelería de León, su presidente, Pedro Llamas, comenta a ileon.com que el mes de julio no ha traído consigo la esperada recuperación. Los niveles de facturación han descendido en un 20% con respecto al mismo periodo del año anterior. Llamas señala la crisis y el mal tiempo que caracterizó las pasadas semanas entre los principales factores que afectaron al sector.
No solo han llegado menos hasta la ciudad, sino que los que han venido lo han hecho para gastar menos. Según Llamas, el perfil del turista ha cambiado. “Ahora se trata en su mayoría de turistas nacionales, que buscan precios ajustados y optan por el menú del día”.
A pesar de lo pesimista de los datos, estos no han supuesto sorpresa alguna pra los hosteleros, pues aseguran que vienen “de un año bastante malo para el sector”, en el que ningún mes ha despuntado por tener mejores datos. La esperanza de todos se fija ahora en el mes de agosto que acaba de comenzar para salvar la temporada de verano.

Menos esperanzado se muestran los hoteleros, quienes auguran otro mes de poco movimiento. Según el presidente de la Asociación de Hoteleros Leoneses, Jaime Quindós, “la ocupación se ha visto reducida en un 10% respecto a las mismas fechas del año pasado” y apunta a la crisis como factor primordial. Quindós destaca que las reservas hoteleras se han visto reducidas y, aunque la segunda quincena de julio fue mejor que la primera, no consiguió remontar. “Estamos notando mucho menos movimiento en llamadas de última hora que teníamos otros años”, concluye el representante del sector leonés.