Los hospitales de León y El Bierzo recuperan lentamente la normalidad

Peio García / ICAL. Mantenimiento en el Servicio de Urgencias del Hospital de León

Los Hospitales de León y El Bierzo empiezan a recuperar, aunque lentamente, la normalidad a pesar de la pandemia de coronavirus Covid-19. La ocupación de camas en planta se sitúa en ambos casos en torno al 50 por ciento, mientras que en cuidados intensivos el número de pacientes sigue siendo superior al inicial de camas.

Según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad de Castilla y León, a través de la web de datos abiertos, en el Hospital de León hay 398 personas hospitalizadas, 111 por coronavirus, lo que supone un 53% de las 752 camas iniciales del centro hospitalario. En cambio, 32 pacientes requieren cuidados intensivos, por lo que las 28 camas específicas para este fin del hospital no serían todavía suficientes para dar respuesta a las necesidades sanitarias.

El Hospital El Bierzo tiene en estos momentos 175 pacientes ingresados en planta, 31 por coronavirus, lo que supone un 53% de ocupación de sus 329 camas iniciales en planta. Al igual que en el hospital leonés, el número de pacientes que requiere cuidados intensivos sigue siendo superior al número inicial de camas de UCI, 11 pacientes frente a las 9 camas iniciales en unidad de críticos.

A pesar de estos datos, los dos centros sanitarios se sitúan entre los cinco con mejor tasa de ocupación de camas de UCI en la Comunidad, por detrás del Complejo Asistencial de Ávila, el Clínico Universitario de Valladolid y el complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Etiquetas
stats