El Hospital de Nuestra Señora de Regla inaugura las I Jornadas Médicas y de Enfermería

jornadasregla

Nuria V. Martín

La Obra Hospitalaria Nuestra Señora de Regla ha puesto en marcha las I Jornadas Médicas y de Enfermería durante el viernes 17 y sábado 18 de junio. La Concejala de Familia y Bienestar Social, Aurora Baza, ha sido la encargada de dar comienzo a las Jornadas Médicas. De manera breve pero contundente ha realzado la labor que ha desempeñado la organización para conseguir implantar en León una formación profesional para los sanitarios, y de esta manera buscar el bienestar de las personas.

El Gerente del Hospital Nuestra Señora de Regla, D. Mario A. Álvarez, ha querido agradecer la implicación de todos los miembros de su equipo, siendo los responsables de que la Institución sea un referente tanto en investigación como en innovación. Estas I Jornadas Médicas y de Enfermería, que empezaron unas horas antes, siguen la filosofía de ofrecer un trato sanitario de calidad que tenga una repercusión en la sociedad, es por ello que no quieren quedarse en una primera convocatoria. Consideran que actualizar y compartir conocimientos es una de las mejores y más necesarias inversiones en la práctica médica.

Para concluir el acto de inauguración la Directora de Coordinación Médica, Teresa Bajo Franco, quiso destacar los retos a los que se han enfrentado para poner en marcha las jornadas. El primero fue la propia logística para la que contaron con la profesionalidad de Juan José de las Matas, responsable de Relaciones Externas del Hospital. El segundo reto fue diseñar una programática científica pero que ayudara a adquirir habilidades en el día a día, para ello han buscado a profesionales de primera línea muy solicitados, como la Dra. Elena Bollo del Hospital de León que sería la primea ponente tratando el tema de las infecciones respiratorias en ancianos y cómo abordar situaciones difíciles en consulta. Durante estos días además se tratarán temas cotidianos, informarán de novedades terapéuticas o indagarán desde diferentes puntos ciertas patologías. La última dificulta ha sido enfrentarse a la incertidumbre de si a los asistentes les suscitaría curiosidad y cubriría sus expectativas, deseando seguir con su espíritu formar para proporcionar la mejor asistencia sanitaria.

En la mañana del sábado 18 habrá casi una decena de ponencia sobre los nuevos anticoagulantes orales, insuficiencia cardiaca, retos en la relación clínica, el colesterol, pacientes diabéticos, dolores oncológicos y los ancianos. Una formación especializada en los temas de más actualidad. Ese mismo día, en la parte de enfermería habrá dos talleres por la mañana, a las 9:00 cuidados en las úlceras por presión y a las 11:30 la humanización del cuidado en enfermería. Una manera práctica de refrescar y completar la experiencia que tiene los asistentes.

Etiquetas
stats