Homenaje a 11 donantes de sangre leoneses en Madrid

ileon.com

Con el lema 'Cada donación es un regalo de vida' se celebra, como cada año, el Día Mundial del Donante de Sangre. Esta celebración sirve también para lanzar mensajes no solo de reafirmación de un gesto solidario, sino reivindicativos de aquello que “aún falta por hacer, que es mucho”.

El objetivo de la Federación Española es motivar a los donantes de sangre habituales para que sigan donando y a las personas que gocen de buena salud y que nunca hayan donado sangre, en especial los jóvenes, a que empiecen a hacerlo.

Fundaspe en colaboración con la Federación Española, organiza el acto central nacional en Madrid, concretamente en el Palacio de Cibeles, a las 12.00 horas de la mañana. Asistirán representantes de los ministerios de Sanidad y Defensa, así como de la Comunidad de Madrid.

Serán homenajeados más de 300 grandes donantes de España, que el año pasado llegaron a las 75 donaciones, así como a 25 Méritos Nacionales concedidos a otras tantas personalidades o entidades que con su especial colaboración están asegurando que España se mantenga entre los primeros países del mundo en esta materia.

Etiquetas
stats