Si tu hijo también tiene problemas en las matemáticas tenemos la solución

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Las dificultades de los estudiantes en el aprendizaje de las matemáticas ha sido siempre una constante. Los números y las distintas operaciones no han sido nunca entendibles para todo el mundo. Comprender los problemas, abordar acertadamente la realización de ecuaciones o comprender la lógica de la probabilidad son, en este sentido, ramas del conocimiento no asumibles de primeras para todo tipo de personas.

Hoy en día, se conoce la existencia de hasta ocho “tipos” de inteligencia, de los cuales algunos sobresalen más en unos individuos que otros. De este modo, las personas con habilidades para las matemáticas contarían con una inteligencia lógico-matemática muy desarrollada, en detrimento de otras que, por el contrario, tendrían tipos de inteligencia vinculados, por ejemplo, a lo musical o a lo personal. Así y todo, las matemáticas no son ni de lejos una batalla perdida, especialmente si su comprensión se refuerza con la utilización de cuadernos matemáticas.

Las ventajas de emplear un cuaderno de matemáticas

En muchas ocasiones, las horas lectivas no son suficientes para apuntalar el entendimiento de las matemáticas. Por este motivo, si nuestro hijo presenta algunos problemas a la hora de comprender en profundidad las matemáticas, puede resultar muy positivo reforzar su proceso de aprendizaje con la utilización de cuadernos especializados.

Gracias a ellos, con el paso del tiempo y la realización de los ejercicios propuestos, nuestro hijo comenzará a dominar las matemáticas, construyendo una sólida base para los cursos siguientes y, sobre todo, perdiendo el miedo a no entender y suspender la asignatura. De esta forma, trabajando los cuadernillos, se mejorará su autoestima personal y como estudiante, ganando en confianza personal y capacidad para enfrontar los retos del futuro.

Asimismo, otra de las principales ventajas de los cuadernos de matemáticas es que posibilitan el desarrollo de habilidades autodidactas, mejorando las competencias de nuestro hijo para el autoaprendizaje. No obstante, es importante matizar que este tipo de cuadernos no están pensados únicamente para alumnado con dificultades en la comprensión de las matemáticas, sino que también han sido diseñados para no perder los conocimientos adquiridos y ponerlos en práctica en período no lectivos como, por ejemplo, el verano.

Las dificultades más comunes en el aprendizaje de las matemáticas

Las dificultades para entender las matemáticas son numerosas, presentan diferentes características y responden a diferentes factores. En este sentido, dos de las problemáticas más frecuentes en las aulas son la aculcalia y la discalculia. La primera de ellas implica una alteración de las habilidades asociadas al procesamiento matemático ocasionada por la existencia de lesiones cerebrales. Por este motivo, la aculcalia no es en sí misma un problema de aprendizaje, sino el resultado de un daño cerebral.

Por su lado, la discalculia se considera una dificultad persistente en el aprendizaje de las matemáticas, que genera dificultades para comprender y realizar cálculos matemáticos. Dentro de la discalculia, existen hasta seis variaciones diferentes. Algunas de ellas son la discalculia gráfica, la discalculia operacional y la discalculia ideognóstica - todas ellas vinculadas a áreas específicas del conocimiento matemático-.

Del mismo modo, los obstáculos en la comprensión de las matemáticas también pueden estar relacionados con el desarrollo cognitivo de cada niño. Por esta razón, es fundamental respectar los procesos de cada niño y entender que existen diferentes ritmos y modelos de aprendizaje.

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