La 'Heterofobia' se visibiliza este jueves en la fachada de la Casa Botines de Gaudí en León

botines casa gaudí antonio arquitectura LGTBi Awen arcoiris

Este jueves 10 de diciembre, con motivo del Día de los Derechos Humanos, el Museo Casa Botines Gaudí iluminará su fachada de color amarillo y acogerá a las 20.00 horas la proyección del corto 'Heterofobia'.

La actividad está organizada por la asociación AWEN LGTBI+ León y consistirá en la visualización del documental, tras el cual habrá un debate sobre esta temática.

La encargada de dirigir el debate será Patricia Muñíz, presidenta de la delegación de AWEN LGTBI+ en la ciudad de León. En el debate se hablará sobre la situación del colectivo, los derechos que aún no se han conseguido y lo que ello conlleva a nivel de que sigan ocurriendo agresiones y demás dificultades a la hora de poder mostrarse.

Otro de los temas a tratar será la situación laboral y legal de las personas transgénero. Estos y otros asuntos relacionados con los Derechos Humanos y el colectivo tendrán cabida en un debate en el que el público podrá proponer cualquier tema que se quiera tratar.

El aforo es reducido así que para acudir hay que enviar un mail a eventos@casabotines.es . La entrada será por la puerta de El Modernista de Ezequiel y la actividad comenzará a las 20.00 horas. Además el evento se retransmitirá en directo en el canal de YouTube del Museo Casa Botines Gaudí de León.

Etiquetas
stats