Dos heridos en una violenta colisión en la avenida Padre Isla de la capital leonesa

Un violento accidente de tráfico ocurrido esta tarde en la capital leonesa, en concreto en la avenida Padre Isla, se ha saldado con dos heridos, en principio carentes de gravedad según las primeras fuentes oficiales consultadas, y cuantiosos daños materiales por la fuerza del impacto entre los dos turismos implicados.
El siniestro tuvo lugar muy pocos minutos después de las siete de la tarde en el cruceo de Padre Isla con la calle Dama de Arintero, entre un coche que aparecía por esta última para tomar dirección a la rotonda de Eras de Renueva y otro que se dirigía al final de la avenida Padre Isla, a la altura de un stop existente en este cruce.
Por causas aún no aclaradas oficialmente, ambos turismos colisionaron con gran fuerza, de la cual fueron buena muestra los restos materiales de ambos coches, desperdigados a muchos metros de distancia del lugar donde se produjo el impacto, provocando además problemas de tráfico en la zona, que trataron de solventar los agentes de la Policía Local de Tráfico que acudieron al lugar.
El servicio de emergencia 112 de la Junta de Castilla y León, que recibió el aviso, dio inmediata orden del envío de dos ambulancias de urgencias con personal sanitario al lugar, desde donde enviaron a dos implicados al Hospital de León, en principio con heridas de carácter leve, según tanto Tráfico como Emergencias, que no pudieron concretar su identidad. La normalidad en la zona, con tantas piezas desperdigadas por el asfalto, tardó casi una hora en volver a la normalidad.
En cuestión de tráfico, la jornada ha sido una de las más complicadas de los últimos meses, según confirmaron en la Policía Local, por la confluencia de la lluvia caída a lo largo de la tarde con la escasa visibilidad de algunos puntos de la ciudad por el descenso en la hora de anochecida y el retardo en el encendido de la iluminación de muchas farolas.