Un herido al sufrir una caída de un caballo en un monte de La Uña

Lugar del rescate del herido al caerse de un caballo en La Uña.

ileon.com

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha rescatado esta tarde a un varón que ha resultado herido tras sufrir una caída de un caballo en una zona de monte de difícil acceso, en La Uña, término municipal de Acebedo.

La operación comienza a las 14:14 horas cuando el 112 recibe una llamada que indica que un jinete ha quedado herido en una pierna tras caer de un caballo mientras realizaba una ruta. El alertante indica que forma parte de un grupo de 15 personas que se encuentran en un lugar de difícil acceso para vehículos por tierra.

La sala de operaciones del 112 comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital de básico y el equipo médico del centro de salud de Riaño.

El helicóptero localiza herido en un paraje de difícil acceso al norte de la localidad de La Uña y tras acercarse al lugar más cercano posible a él, apoya un patín para permitir el descenso de los rescatadores que le colocan una férula en la pierna herida y le suben al helicóptero.

El herido, un varón de 37 años, es evacuado hasta el campo de fútbol de Riaño, donde espera la ambulancia soporte vital básico de Sacyl y un equipo médico del centro de salud de Riaño, que le trasladan al Complejo Asistencial de León.

Etiquetas
stats