'Hazme un sitio en tu corazón'

Guillermo García Martín y María Lafuente

Marta Cuervo

172 acogimientos familiares se produjeron durante el año 2010, 56 de ellos en familias ajenas a los menores. Los datos de este año exponen la disponibilidad de 31 familias, 20 en León y 11 en El Bierzo, un total de 55 acogimientos vigentes entre los dos municipios y una espera de 8 menores en ser acogidos.

Estas cifras, según el delegado de la Junta de Castilla y León, Guillermo García Martín, reflejan una disminución en el número de personas que se inscriben como acogedoras.

Este jueves en Espacio Vías de 18.00 a 20.00 horas tendrán lugar actividades entre participantes del programa

Para potenciar este programa, la institución autonómica, la gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y Cruz Roja Española han firmado un convenio para llevar a cabo una campaña de sensibilización de la sociedad. La diseñadora leonesa María Lafuente ha participado también en la iniciativa diseñando unas camisetas con un corazón y la escrita: 'Hazme un sitio en tu corazón'.

Lafuente ha realizado un llamamiento a todas las familias y personas en capacidad de acoger, ya que “tener un niño alrededor proporciona alegría y anima”. Además, la diseñadora ha recordado que la infancia es algo muy importante para todas las personas y ha declarado haber realizado la camiseta con “mucho cariño”. “Lo que se quiere de pequeño es tener el cariño de quién te rodea”.

Algunas de las actividades presvistas para potenciar los acogimientos familiares serán unas charlas de personas, niños y mayores, que han vivido la experiencia en primera persona, y que tendrán lugar este jueves de 18.00 a 20.00 horas en Espacio Vías.

Etiquetas
stats