Hacienda ya está aquí, el martes puedes solicitar tu borrador

ileon.com

El borrador de la declaración de la renta de 2011 se puede solicitar y confirmar a partir de este martes, 10 de abril. Los contribuyentes tienen hasta el 27 de junio, si la declaración sale a pagar y el pago se realiza por el banco, y hasta el 2 de julio si sale a devolver o a pagar pero se abona en metálico.

Si en lugar de utilizar el borrador de la declaración de la renta, se quiere presentar la declaración con el Programa Padre, hay que esperar hasta el 3 de mayo. En este caso, los plazos para la declaración de la renta 2012, al igual que en el caso del borrador, finalizan el 27 de Junio o el 2 de Julio, en función del resultado de nuestra declaración.

Se puede solicitar el borrador de la declaración de la renta 2012 por varías vías:

Personalmente, acudiendo a cualquiera de las oficinas de la Agencia Tributaria, en todo el territorio español.

Por teléfono, en el servicio automático, las 24 horas del día. El número de teléfono es el 901 12 12 24. En este teléfono se puede también solicitar cita previa para la declaración de la renta y obtener otra información de interés relativa a la campaña de la renta 2012.

En la web de la Agencia Tributaria, si tenemos certificado digital o DNI electrónico, a través del programa Ren0, que permite a los contribuyentes solicitar a través de internet el borrador, con el único requisito de indicar su número de DNI, el dato de la casilla 698 de la renta 2011 y un número de teléfono móvil.

Además, la Agencia Tributaria enviará el borrador de la declaración de la renta 2012 a todos aquellos que hayan realizado la declaración de la renta el año anterior, aunque no lo hayan solicitado y siempre y cuando cumplan los requisitos para que se les envíe el borrador.

Novedades

Se recupera la deducción por compra de vivienda habitual para todos. Los que hayan comprado, construido, ampliado o rehabilitado su vivienda podrán deducirse anualmente hasta 9.040 euros, una base máxima que aumenta a 12.080 euros si la obra se ha hecho para adecuar el hogar a personas con discapacidad.

También es posible deducirse por obras en viviendas con una amliación en el límite de renta máximo hasta los 71.007 euros, un 33% más que el año pasado.

Los que vivan de alquiler pueden deducirse hasta un 10.05% de la cantidad pagada siempre que cumpla el requisito de que su renta sea menor de 24.107 euros.

La declaración de la renta es obligatoria para todos aquellos contribuyentes que ingresen más de 22.000 euros brutos anuales de un solo pagador, cifra que se rebaja a los 11.500 en caso de tener varios pagadores y que la aportación de al menos dos de ellos supere los 1.500 euros.

Etiquetas
stats