Gutiérrez tiende su mano a la Fele y reitera la reducción del IBI

El alcalde Emilio Gutiérrez y el presidente de Fele, Javier Cepedano, con empresarios leoneses.

Miguel Ámez

El alcalde de León Emilio Gutiérrez y el presidente de la Fele Javier Cepedano han tenido este jueves el primer contacto formal entre Ayuntamiento y la Federación de Empresarios Leoneses tras la toma de posesión de ambos en sus respectivos cargos hace unas semanas.

Emilio Gutiérrez ha afirmado que esta reunión institucional es importante para las 4.300 empresas y más de 60 asociaciones de diferentes sectores que aglutinan la Fele, para León y toda la comunidad. Además el alcalde aseguró al presidente que en el Ayuntamiento tiene “a un aliado donde la colaboración será siempre estrecha, la fidelidad absoluta y el respeto y la lealtad siempre garantizado”, para lo cual será fundamental la comunicación fluida para poder llegar a acuerdos y alcanzar objetivos en un futuro.

El presidente de la Fele acompañado de toda su junta directiva ha explicado alalcalde el peso y la organización de Fele en León y en todo el Estado español y le ha planteado un aspecto básico: “colaboración, colaboración, colaboración”.

Cepedano está satisfecho con el apoyó del Ayuntamiento y del acalde desde el priemer momento y ha puntualizado que la“ Fele es una organización puramente empresarial, y esto significa que no tiene ningún tipo de color determinado”. Desde la Fele se quiere trabajar y desarrollar proyectos con el Ayuntamiento, siempre teniendo como interés primordial la defensa de sus empresarios.

Sobre la deuda y el IBI

Cepedano afirmó que tiene una “confianza plena” en el Ayuntamiento y que aún se esta recopilando información del alcance de la deuda que tiene el Ayuntamiento con la Fele. “Es una situación que primero hay que ordenar y recoger la información necesaria que hemos pedido y a partir de ahí nos sentaremos con el Ayuntamiento, seguro que habrá una solución” afimó Javier Cepedano.

Gutiérrez ha añadido que pronto se empezarán a tomar decisiones sobre la deuda pero que de momento “no hay que precitarse” ya que primero hay que evaluar la situación ecnonómica y financiera del Ayuntamiento. “Si no fuera necesario hacer una auditoría, no la haríamos, pero sí que es necesario”, ha afirmado Gutiérrez.

Ante la promesa del PP de rebajar el IBI, ya que su incremento les parece exagerado e injusto, Emilio Gutiérrez ha reiterado su compromiso con dicha medida por lo que ha asegurado que nadie dude “de que esta medida se va a cumplir y todas y cada una de las que hemos prometido a los leoneses”. También ha afirmado que para afrontar el pago de la deuda no hay necesariamente que esperar al resultado de la auditoria, “siempre y cuando haya liquidez, que es el problema” a lo que anadió, que los leoneses “pagan el porcentaje más alto de la comunidad y uno de los más altos de España”. Como plazo para solucionarlo el alcalde lo enmarca “dentro del programa electoral de esta legislatura”.

Etiquetas
stats