Guerra pide en Rodiezmo un referéndum al Gobierno

Alfonso Guerra en Rodiezmo

I.R.

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha pedido a Mariano Rajoy que someta a referéndum su nueva política. Guerra, que ha hecho estas declaraciones en la XXXIIII Fiesta Minera Asturleonesa en Rodiezmo, donde ha explicado que el presidente del Ejecutivo tiene “legitimidad de origen pero no de ejercicio” porque está haciendo “lo contrario de lo que dijo”.

El también presidente de la Fundación Pablo Iglesias ha asegurado que el PP “está echando un pulso para terminar con la democracia” y que en estos momentos hay muchas personas seguramente arrepentidas por votar a los populares o por no haber acudido a las urnas, lo que hace necesario el referéndum.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha apoyado la posición de Guerra y recordó que Felipe González sometió a referéndum la permanencia de España en la OTAN. “¿No están convencidos de que le apoya la mayoría silenciosa y solo hay una minoría ruidosa”?, retó Méndez al Gobierno.

Guerra se ha referido además a la excarcelación del etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga. “Le queda una parte de sentido humanitario, ha puesto en libertad a un asesino y terrorista. ¿Qué hubiera hecho si lo hiciera el PSOE?”, preguntó. Y lo comparó con “la humanidad de este Gobierno cuando hace pagar a los inmigrantes su sanidad o cuando quita los 400 euros a los que no ocbran otro subsidio”.

En opinión del exvicepresidente, el Ejecutivo solo es humanitario con los banqueros y por ello ha hecho un llamamiento a la unión y la lucha “para dar esperanza a la gente sencilla”, “para defender nuestros derechos con uñas y dientes igual que lo hicieron los mineros en su marcha a Madrid, que han generado una esperanza para todos”.

Guerra ha insistido en la movilización ciudadana para hacer frente a este “Gobierno tan reaccionario” y evitar el peligro de que “surjan populistas que terminen con el sistema democrático”. “Si todos trabajamos unidos, terminaremos con este Gobierno y volvermeos a tener un Gobierno progresista”, ha asegurado.

Etiquetas
stats