La Guardia Civil de Tráfico de Castilla y León estrena jefe
El Acto ha estado presidido por el General de División, Antonio Dichas Gómez, Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, acompañado del Delegado del Gobierno en Castilla y León, y otras autoridades civiles y militares de la Comunidad y la provincia.
El Teniente Coronel Francisco Javier Molano, de 44 años, casado y con dos hijos, ingresó en la Guardia Civil en el año 1991 tras su paso por la Academia General Militar en Zaragoza, ocupando varios destinos como el Grupo Antiterrorista Rural, Subsector de Tráfico de Cáceres, Unidad Central Operativa y Servicio de Información entre otros.
Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Ecuación a Distancia y posee diversos Master y Cursos de Postgrado. Es técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales y cuenta, además, con numerosos cursos de especialización del Cuerpo y otros organismos policiales, nacionales y extranjeros.
Ha participado en varias misiones internacionales y está en posesión de numerosas condecoraciones y felicitaciones, tanto civiles como militares.
Como Jefe del Sector de Tráfico de Castilla y León tendrá a su cargo a unos 1500 Guardias Civiles repartidos en los nueve Subsectores correspondientes a cada provincia, y estos a su vez en 34 destacamentos. El Sector de Tráfico en Castilla y León dispone para atender los cometidos propios de su especialidad, de 335 motocicletas de gran cilindrada así como 421 vehículos en sus diferentes modalidades (turismos, monovolumenes, todoterrenos y furgones).