La Guardia Civil rescata a dos senderistas en Peña Aguilar en Lois

Imagen de archivo: Helicóptero de la Guardia Civil que acudió al rescate.

La Guardia Civil rescató en la madrugada del lunes 26 de septiembre a dos senderistas, uno accidentado tras caerse de 20 metros de altura, y otro enriscado en Peña Aguilar, en la localidad leonesa de Lois, perteneciente al término municipal de Crémenes.

La Guardia Civil fue alertada sobre las 20.35 horas de que un senderista había sufrido una caída de unos 20 metros que le había provocado heridas de carácter grave. El Grupo Especial de Intervención en Montaña de Sabero se desplazó en un vehículo todo terreno al lugar de la incidencia, donde localizaron al herido en compañía de un compañero.

Seguidamente, le practicaron primeros auxilios sanitarios, ya que tenía un fuerte golpe en la cabeza, y, una vez estabilizado, lo introdujeron en una camilla e iniciaron el descenso por una zona de fuerte pendiente y rocas sueltas hasta la carretera donde esperaba una ambulancia.

Después de dejar al herido con la asistencia médica, se dirigieron otra vez a la zona para ayudar a bajar a su compañero, que había quedado enriscado, mediante rapel de descenso hasta la zona baja de la canal, continuando la marcha hasta los vehículos.

En labores de apoyo al GREIM de Sabero participaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana pertenecientes a la demarcación territorial de la Primera Compañía.

Etiquetas
stats