Solicitan autorización para instalar una granja para casi 1.500 cerdos en Carrizo de la Ribera
La Guardia Civil investiga el asesinato de una mujer a manos de su marido en Burgos

La Guardia Civil investiga un nuevo caso de violencia de género ocurrido este miércoles en un pueblo de Burgos, concretamente Villagonzalo Pedernales. Según los primeros indicios todo apunta a que el hombre, de iniciales R.V.S. de 56 años, habría asesinado a su mujer, R.S.M. de 55 años y después habría acabado con su vida. Además, el hijo de ambos, de 29 años, también ha resultado herido por un disparo de arma de fuego.
El hombre estaba empleado en La Caixa, en la oficina del barrio de San Pedro, y era responsable de Banca Premier. Hoy era el último día de trabajo en la entidad de ahorro, dado que se jubilaba anticipadamente tras haberlo solicitado. La mujer trabajaba en el comedor escolar del colegio de Villagonzalo Pedernales. Ambos eran personas muy conocidas, tanto en Burgos como en la localidad.
Según fuentes cercanas a la investigación, los hechos podrían haberse desarrollado de la siguiente manera. El hombre habría disparado primero a la mujer en el dormitorio y posteriormente a su hijo, que resultó herido de gravedad. A continuación, y en otra dependencia de la casa, tras recargar la escopeta de caza se habría disparado en el pecho, heridas que le provocaron la muerte. La Guardia Civil continua con la investigación para el total esclarecimiento de los hechos.
A las 13.43 horas de este miércoles 31 de julio varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil eran comisionadas a un domicilio de la localidad burgalesa de Villagonzalo Pedernales. En el lugar se ha constatado la presencia de dos cuerpos sin vida pertenecientes al matrimonio y su hijo, que aún presentaba constantes vitales, y que fue evacuado al Hospital Universitario de Burgos.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación al objeto de dilucidar las circunstancias ocurridas en el domicilio, un presunto homicidio en el ámbito familiar. Se ha decretado secreto sumario de las actuaciones.
((016 TELÉFONO DE ASISTENCIA A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA))