La Guardia Civil interpuso más de 3.200 denuncias de tráfico durante el estado de alarma en León

Un motorista de la Guardia Civil de Tráfico.

La Guardia Civil de Tráfico interpuso un total de 3.208 denuncias por infracciones relacionadas con el tráfico y la seguridad vial durante los algo más de tres meses que duró el estado de alarma ocasionado por la pandemia de la Covid-19. Una cifra que el Gobierno ha facilitado en respuesta parlamentaria al senador de Compromís Carles Mulet.

La provincia leonesa se sitúa en la mitad baja de la tabla facilitada por el Ministerio del Interior y que encabeza Madrid, aunque no se han dado datos de las provincias catalanas, donde la competencia está transferida y la ejercen los Mossos d'Esquadra.

El estado de alarma duró desde el 15 de marzo al 20 de junio tras su aprobación inicial y diversas prórrogas. En ese tiempo en los más de 6.000 kilómetros de carreteras de la provincia se pusieron 32 multas al día, en unas circunstancias en que la actividad estaba restringida a los desplazamientos absolutamente necesarios.

La lista de multas por sanciones de tráfico la encabeza Madrid con más de 35.000, seguida de Valencia con más de 20.000 y Pontevedra con más de 16.000. La provincia con menos multas de tráfico durante el estado de alarma fue Zamora con 604.

Etiquetas
stats