La más guapa estas Navidades

Maquillaje

Marta Cuervo

Comienza la cuenta atrás para las noches 'de gala' de estas Navidades. A pesar de que algunos aseguran que el aspecto no es lo más importante del espíritu navideño que inunda los hogares leoneses, a los que más y a los que menos les gusta estar guapos durante estas fiestas. ileon.com habla con Sonia Martínez, maquilladora profesional que desvela algunos consejos para lucir radiante durante estos días.

“El rostro es el espejo del alma o, al menos, la ventana abierta de nuestro interior hacia los demás”, comenta Sonia, y por eso “es muy importante que irradie luz y a la vez naturalidad”. Para un cutis pálido y cansado lo primero que la experta recomienda es un tratamiento exfoliante facial suave, que se puede aplicar una vez a la semana. Para reactivar la luminosidad es aconsejable “un maquillaje enriquecido con cafeína”.

A cada problema una solución. “Las ojeras se combaten con una adecuada hidratación y durmiendo las horas necesarias”. Un truco para hacerlas menos visibles: “cubrirlas con una mezcla de corrector amarillo y otro del tono más similar al color natural de tu piel”. Sonia aconseja utilizar sombras de ojos claras, y maquillarse la parte inferior del párpado y el lagrimal para dar más protagonismo a los ojos y desviar la atención de las ojeras.

Truco contra las ojeras: mezcla de correctores amarillo y del tono de tu piel

Si tu propósito es ocultar zonas enrojecidas del rostro, según la experta, el corrector necesario debe ser de color verde, utilizando posteriormente una base de maquillaje siempre acorde con la textura de la piel.

Los labios agrietados son una alarma de falta de hidratación. “No debemos olvidar la necesidad de protegerlos del sol y de los agentes externos como el frío y el viento”, explica Sonia. Para ello, la maquilladora aconseja el uso de bálsamos labiales y barras de labios con protección solar.

“La parte más femenina de una mujer es la mirada. Y las protagonistas de una bonita mirada, las pestañas”, confiesa. Para pestañas cortas lo mejor es una máscara que las alargue, y para las finas hay que utilizar una máscara que dé volumen. “También se puede recurrir a un rizador de pestañas para las demasiado lisas, siempre antes del rimel”.

Pero sin duda el consejo más importante de Sonia es que cada persona debe encontrar sus propios trucos, experimentando con sus propias virtudes y “¡viéndose guapa!”, comenta divertida.

Etiquetas
stats