El Grupo Telemark explica su política laboral

ileon.com

La empresa Telemark ha enviado un comunicado especial a ileon.com para dar su versión de los hechos ante la noticia del pasado viernes en la que se informaba de una serie de despidos en su grupo de empresas:

“Que la situación de Telemark a nivel global, y del centro de trabajo en León en particular, es absolutamente estable y presenta una situación de continuidad en cuanto a sus proyectos y clientes así como una perspectiva favorable en relación con su actividad económica. No existe con carácter general una ”disminución de la rentabilidad“ a nivel global de la compañía. Tampoco ha existido un ”drástico descenso de su actividad en León para el cliente más importante“.

En este sentido y en relación con los despidos que se han producido en la compañía recientemente es preciso aclarar, ante la información aparecida, que (i) se enmarcan dentro del contexto normal del desarrollo de los distintos proyectos o campañas que constituyen la actividad habitual ya que, en la ejecución de las mismas, pueden producirse algunas variaciones que pueden determinar, a su vez, la necesidad de llevar a cabo ajustes puntuales de plantilla; (ii) no han tenido la dimensión cuantitativa que se ha dicho (no son 'oleadas' ni ha habido “decenas de despidos en el último mes y medio”); y (iii) se han producido con absoluto respeto a la legislación vigente, sin que haya existido ningún “ERE encubierto”. No se ha incumplido ninguna obligación legal de comunicación a los representantes de los trabajadores. Cabe precisar también que 'Cross Móvil' no es ningún cliente de Telemark.

Telemark no ha cambiado su denominación por la de 'Tlmark', simplemente se ha aplicado una renovación de la imagen de marca. La denominación social sigue siendo la misma.

Finalmente en este mismo contexto de normalidad y de escrupuloso cumplimiento de la legislación laboral vigente se ha llevado a cabo el asentamiento laboral de otros trabajadores mediante la transformación de sus respectivos contratos de trabajo en indefinidos“.

Etiquetas
stats