El grupo de menores de la Policía Local de León recibe el Premio Concordia del instituto García Bellido

Alumnos en el acto de la entrega del V Premio Concordia del instituto García Bellido.

Agencia ICAL

El grupo de atención a menores, Paidós, de la Policía Local del Ayuntamiento de León, ha recibido este martes el Premio Concordia que concede el Instituto de Educación Secundaria García Bellido, situado en el barrio de Armunia, en reconocimiento al trabajo que desempeñan a favor de los demás, en este caso de los más jóvenes de la ciudad a quienes protegen de distintas amenazas “desde una perspectiva global y con una atención personalizada”.

Así lo destacó el alcalde de León, José Antonio Diez, quien participó en la entrega de una edición más de este galardón. “Proteger a los menores contra todo lo que significa el ambiente hostil en redes, colegios o familias. Ese fue el espíritu que guio la puesta en marcha, hace ya algo más de quince años, del Paidós”, explicó el regidor.

Este grupo de trabajo de la Policía Local previene situaciones de riesgo para los menores, les ayuda a desarrollarse en la ciudad de una forma más segura y vigila que no haya interferencias en su seguridad en todos los ámbitos (calles, centros escolares y familias). “Es un orgullo para mí, como alcalde, concejal encargado del área de Policía y creador del grupo, refrendar mi agradecimiento y reconocimiento a todos los y las agentes que han pasado en estos años por el Paidós y que han sembrado de proyectos e iniciativas el trabajo de la unidad”, expresó Diez e hizo extensivo su agradecimiento a los actuales integrantes de la unidad, al Intendente y a quienes colaboran con ellos en el resto de las unidades de la Policía Local, juzgados, servicios sociales, comunidades educativas o fuerzas de seguridad.

José Antonio Diez hizo especial hincapié en la colaboración del trabajo del Paidós con los centros docentes. “Nada de esta tarea hubiera sido posible sin el apoyo y la confianza prestada por los centros escolares que conocen y valoran la labor realizada. Un centro docente constituye, sin duda, un espacio idóneo para hablar y concienciar sobre la seguridad, la violencia, la igualdad, el respeto, la justicia, los derechos y las libertades. Sobre los delitos. Sobre los pilares que hacen una sociedad más justa y mejor, y sobre la denuncia de aquellas actitudes que van contra ella”, aseguró.

El alcalde dedicó el galardón “a todas y todos los que han trabajado por erradicar la violencia, cualquier tipo de violencia, contra los menores”. “A vosotros, chicos y chicas del García Bellido, os pido que tengáis siempre a mano el teléfono de contacto de la Policía Local de León, del grupo Paidós, y que recurráis a ellos siempre que os sintáis agredidos, necesitéis ayuda o sepáis de alguien que la necesita”, concluyó.

El premio fue entregado por la directora del IES, Giovanna García, y lo recogió el agente Maxi Alonso en representación del grupo Paidós. Giovanna García incidió en la vulnerabilidad del alumnado y explicó la pretensión del centro de desarrollar su actividad con violencia cero y con el diálogo como principal herramienta de entendimiento. En esa tarea agradeció la colaboración del Paidos, a quienes calificó como “un miembro más de la comunidad educativa”.

Etiquetas
stats