El Grupo Alonso indica a Industria que pretende mantener sus explotaciones más allá de 2018

ileon.com

El Grupo Alonso (Uminsa y Coto Minero Cantábrico) comunicó este viernes al Ministerio de Industria que su intención pasa por continuar su actividad a partir de 2014 y también más allá de 2018, cuando se agotarán las ayudas públicas a la producción, según lo publicado este sábado por 'La Nueva España'.

De acuerdo con esta información, el empresario pretende mantener 1.400 puestos de trabajo y producir dos millones de toneladas al año.

“Nosotros hemos dicho a Industria que nuestra intención es seguir produciendo carbón, manteniendo abiertas todas nuestras explotaciones a cielo abierto y de interior, como es el caso de las minas de Cerredo (Degaña) y Pilotuerto (Tineo). Las inversiones en las explotaciones están hechas y tendremos que reducir los costes marginales”, explicó tras la reunión el apoderado de Uminsa, Gerardo Biaín.

La condición para que esto sea viable es cobrar las ayudas correspondientes a 2012 (49 millones) y “llegar a un acuerdo con los trabajadores, además de solucionar el tema de los contratos con las eléctricas”.

La reunión, celebrada en Madrid, se produjo entre los responsables del grupo, el director general de Política Energética y Minas, Jaime Suárez, y el gerente del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón (IRMC), Juan Miguel Benítez.

Etiquetas
stats