Granizo visita las obras del puente del río Torío
La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de León, Belén Martín-Granizo, ha visitado las obras de restauración y protección de los cimientos del puente del siglo XVIII sobre el río Torío en Puente Castro. Los trabajos de esta segunda fase incluyen la reparación de los tajamares y la protección de la cimentación de las pilas 6, 7 y 8. Se ha previsto que finalicen a lo largo del próximo mes de septiembre.
Los antecedentes de esta obra datan del 2010 cuando el Ayuntamiento licitó las obras de 'Protección de la Cimentación del puente del siglo XVII sobre el río Torío en Puente Castro' con un presupuesto de 200.000 euros y adjudicadas a la empresa Acciona Infraestructuras, S. A.
El actual equipo de gobierno quiere recuperar este proyecto para evitar que este puente sufra mayores desperfectos. Belén Martín-Granizo declaró tras su visita 'hemos intentado llevar a cabo un trabajo integral y completo para respetar el puente original, con al recuperación de las losas que están en el lecho del río'.