El gótico, el cyber y el heavy entre las agujas de Angelique Von Tod

Angelique Von Tod

Marta Cuervo @martaileon

Angelique Von Tod nació para representar a Miriam dentro del mundo gótico. Desde pequeña le había gustado mucho la moda, pero siempre había sido un poco complicado encontrar cosas que le gustaran. Fue entonces cuando decidió comenzar a crear sus propias prendas. “Al principio lo que hacía era modificar ropa que podía comprar en cualquier tienda y, con el paso del tiempo, fui creándolas desde cero. Estudié diseño, corte y confección en la academia de moda Liper. No solamente me gusta la moda, sino que me apasiona el mundo del arte y la música y toco varios instrumentos como la guitarra y el violín. En general, me gusta hacer cualquier cosa que pueda confeccionar yo misma, como complementos, ya sean unos pendientes, bolsos o, incluso, gorros”, explica la joven diseñadora.

Aunque reconoce que la estética gótica es la que más la representa, también se declara amante de otros estilos como el heavy, el steampunk, el cyber o el industrial. “Mi estilo personal es muy gótico, aunque hay veces que puedo vestir de cualquier forma o color. Mis diseños si que podrían encajar en varios estilos, como el cyber, heavy, steampunk o incluso cosplayers. Creo que es divertido mezclar y crear un estilo propio. Cada uno debería vestir como realmente se sienta cómodo, con un estilo definido o con una mezcla”, apunta contundente.

Los diseños de Angelique Von Tod van dirigidos a “personas cansadas de llevar siempre lo mismo y que buscan cosas diferentes, que se quieren atrever a ser ellos mismos sin encasillarse en estereotipos”.

Al principio, Angelique se inspiraba en colecciones de otros diseñadores, conocidos solo en el mundo gótico, o incluso marcas o grandes diseñadores del mundo de la moda pero, desde hace un tiempo, ha encontrado otras fuentes de inspiración.

“Dado que no creo un solo estilo creo que no es una moda que vaya a pasar rápido, aunque todo depende de las tendencias de cada año. Mi fuente de inspiración principal es el siglo XIX, es una época que me fascina su estética, los descubrimientos realizados en ese siglo que cambiaron el mundo e, incluso, su vida diaria y cotidiana. A veces la música también me ayuda a poder crear una colección”, explica.

La última colección de Angelique Von Tod fue 'Julio Verne' de estilo steampunk urbano que se presentó en la XXII Mostra Do Encaixe de Camariñas, en la que quedó finalista.

“Con esta colección buscaba un estilo steampunk pero que se pudiera poner a diario, por eso hay tanto faldas como pantalones, siempre buscando un poco la comodidad del día a día. Los colores son marrones, rosas y crudos, representado un poco el steampunk pero sin olvidarnos del verano. El tejido es un punto suave, muy fresquito y mucho encaje hecho con bolillos. Los detalles son sombreros de copa en tonos marrones y perlas rosas a modo de cadenas”.

La prenda favorita de la diseñadora: “cualquier falda larga y negra. Las faldas largas estilizan mucho, y si además encuentras la que mejor se adapta a tu cuerpo, entonces es la perfección de las prendas”, declara entre risas.

Aunque el negro es uno de los colores que más utiliza, Angelique asegura que siempre le gusta darle un toque de color, “principalmente con la gama de los rojos, granates y morados”. En cuanto a los tejidos que más usa, hasta el momento, se trata de encajes, rasos, punto y tejidos brocados de seda o damasco.

Aunque Angelique Von Tod no delata una máxima aspiración, si confiesa muchas pequeñas. “La primera es que me gustaría poder hacer una colección realmente inspirada en el steampunk gótico, pero con el tiempo poder hacer mi propio desfile. También me gustan mucho las recreaciones, tanto del siglo XIX como medievales, y tal vez esto también me atrae, y se podría decir que me gustaría poder colaborar para alguna revista o algo similar con la ropa medieval que recreo, tanto de fantasía como histórica”.

Etiquetas
stats