Good Fly vende en dos días más de 300 billetes desde León

Felipe de Burgos explica los detalles de la compañía en León a los representantes del CEL.

Marta Cuervo

El aeropuerto de León recuperará viajeros, aumentará la oferta de destinos y atraerá a nuevos visitantes. Así lo ha augurado el gerente de Good Fly, Felipe de Burgos, quien ha asegurado que en los dos días que los billetes están a la venta se han vendido más de 300 desde la página web de la compañía burgalesa y algunas agencias de viajes.

El destino de los vuelos, que comenzarán a ejecutarse desde el 1 de junio, son a Valencia (los viernes y domingos), a Alicante (los sábados), a Málaga (los jueves), a Reus y a Ibiza (en verano, es decir, desde la última semana de junio hasta septiembre, un vuelo por semana), y a Palma de Mallorca (los domingos), vuelo que en agosto se sustituirá a Jerez “para no competir” con la compañía Air Nostrum que ofrece vuelos en ese periodo.

Escuela de azafatas, de pilotos y Grado de Pilotos Comerciales

De Burgos ha explicado que una de las líneas que sigue la política de su empresa es la formación, y por eso clonará en León la escuela de azafatas y la de pilotos privados. Otra de las aspiraciones de la compañía es establecer en León el Grado de Pilotos Comerciales. “Hemos comenzado las conversaciones, una primera toma de contacto, ya que el proyecto se debe compaginar con la ULE”. El gerente ha declarado que su empresa se encargaría de las prácticas de vuelo y la Universidad de la parte correspondiente a la teórica.

De Burgos ha asegurado que la instalación de la empresa en León supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo entre profesorado, personal de recepción y trabajadores del aeropuerto de diferentes ámbitos.

Good Fly “para toda la vida”

El gerente de la compañía aérea ha desmentido los rumores de que Good Fly se instale solo para los meses de verano. A pesar de que el contrato firmado con el Consorcio del Aeropuerto finaliza en diciembre, De Burgos ha explicado que se trata tan sólo de las pautas que deben seguir y no porque tengan pactado permanecer en el mercado solo 6 meses. “Es un tema muy delicado, no se pueden hacer experimentos de este tipo ya que pueden suponer la ruina de una compañía aérea”, ha sentenciado.

“Nuestra idea es continuar para siempre y dar continuidad a nuestro proyecto de formación, ocio y atraer clientes de fuera de León”. El gerente ha recordado además, la ayuda del Consorcio que “tiene el ánimo de ampliar vistas”.

Otro de los servicios que podrían ofrecer “tras estudiar las propuestas” serán los vuelos de carga empresariales. De Burgos, por otro lado, ha reconocido la importancia del Aeropuerto de León por su posición estratégica, “lo suficientemente lejos de Madrid como para que se convierta en necesario” y su “pista estupenda”.

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