El Gobierno modifica la orden de ayudas a la minería para explotaciones en pérdidas

Ical

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge hoy la modificación de la Orden IET-2095 de 2013, de 12 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para los ejercicios 2013 a 2018, destinadas específicamente a cubrir las pérdidas de la producción corriente de unidades de producción incluidas en el Plan de Cierre del Reino de España para la minería de carbón no competitiva . La convocatoria de ayudas se refleja para las correspondientes al ejercicio 2013.

En la redacción del testo legal se recoge que el pago de la ayuda se hará efectivo con periodicidad mensual y de acuerdo con el tonelaje facturado a la compañía eléctrica en el mes anterior, debidamente acreditado. Las ayudas correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de cada ejercicio se estimarán como media de los tonelajes efectivamente facturados en los doce meses anteriores, siendo estas ayudas objeto de regularización en febrero del ejercicio siguiente.

No obstante, cuando así se prevea para un ejercicio presupuestario en la convocatoria de ayudas correspondiente, podrá efectuarse un pago que cubra el importe de las ayudas por las pérdidas en minas no competitivas hasta la fecha de la concesión, que será calculada teniendo en cuenta los tonelajes facturados y acreditados hasta ese momento.

Etiquetas
stats