El Gobierno aprueba 29,6 millones para dos proyectos de las zonas regables de Riaño y Valladolid

Carlos S. Campillo/Ical. Obras del Canal Bajo de los Payuelos en el municipio leonés de Santas Martas

Ical

El Consejo de Ministros autorizó la ejecución de dos proyectos de estaciones de bombeo y redes de riego que afectan a los sectores XIX y XXI de la subzona de Payuelos, perteneciente a la zona regable del embalse de Riaño y Valladolid, cuya transformación económica y social fue declarada de Interés General de la Nación. Estos proyectos, cuya inversión conjunta ascenderá a 29,69 millones, se enmarcan en el Plan Coordinado de obras, que fue aprobado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en abril de 2015.

Para el cumplimiento de este Plan, se inició en mayo de este año la ejecución de la tubería de abastecimiento de agua de los sectores XVIII, XIX y XXI, con el fin de transportar agua de la balsa número 3 del Canal Bajo de Payuelos a las estaciones de bombeo de esos sectores.

Mediante los proyectos autorizados este viernes se impulsarán las obras de las estaciones de bombeo y redes de riego de los sectores XIX y XXI, cuyo objetivo es la transformación de secano en regadío de alrededor de 4.650 hectáreas.

Estas obras, cuya finalización está prevista para 2019, beneficiarán a 800 agricultores de los términos municipales de Bercianos del Real Camino, Calzada del Coto, Gordaliza del Pino, Joarilla de las Matas y Sahagún de Campos, todos ellos en la provincia de León, y Melgar de Abajo, Melgar de Arriba y Monasterio de la Vega, en Valladolid.

Etiquetas
stats