El instituto Giner de los Ríos de León, tras la excelencia educativa

Participantes del Erasmus+ del IES Giner de los Ríos de León.

El IES Giner de los Ríos de León lleva participando desde el año 2019 en el programa Erasmus+ de educación, formación y deporte de la Unión Europea para la formación permanente y la actualización pedagógica del profesorado, “clave para llevar la excelencia al aula”, explican desde el centro a través de un comunicado.

Estas actuaciones están fomentadas y apoyadas por la administración, a través del CFIE (Centro de Formación e Innovación Educativa) y del esfuerzo del equipo directivo y del conjunto del profesorado, que, en medio de esta pandemia, siguen trabajando para mejorar sus competencias profesionales e intentando transformar las distintas realidades que llegan a la escuela, porque esto es la finalidad de la escuela, mejorar a través del conocimiento y la equidad.

Este programa persigue proporcionar las mismas oportunidades a todos los alumnos, sea cual sea su procedencia, además de inculcar los valores comunes europeos: la unión, cooperación e internacionalización en una Europa de futuro, que brinda experiencias y enriquece las vidas de profesores y alumnos.

El Giner participa con tres proyectos diferentes, cada uno con propósitos específicos, pero todos ellos con tres objetivos sólidos como son la internacionalización y la búsqueda de nuevos enfoques educativos, así como lograr la inclusión de sus alumnos. Los tres programas son:

El primero, 'Hacia una educación europea inclusiva. Generando oportunidades a través de la formación del profesorado'. Cursos de formación, actividades profesionales de observación en otros países y docencia en centros extranjeros.

El segundo, 'The Power of Understanding', un intercambio de experiencias a escala europea a través de grupos de trabajo interdisciplinares y formados por alumnos y profesores de distintos países. Estos equipos, denominados Clubs, son los siguientes: 'We are EUcitizens', 'The Little ecologists', 'Traveling in time and space', 'The Little journalists' y 'The magic of the Word'.

Y, el tercero y último, 'Generando oportunidades. Innovación para la diversidad', que tiene como objetivo abordar la diversidad en el aula.

Etiquetas
stats