Gersul valora las compensaciones para la zona de influencia del CTR
Gersul celebra este martes la asamblea solicitada por el PSOE, con apoyo de UPL y rechazo del PP, para debatir y decidir si se aplican en la zona de influencia del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de basura provincial las compensaciones por los inconvenientes de su proximidad, una vez conocido que la gestión de la planta la está convirtiendo en un 'macrovertedero'.
El presidente del consorcio de residuo, José Antonio Velasco, del PP, ha tenido que convocar de manera obligatoria esta asamblea a la que se negó, ya que fue solicitada por más de un tercio de sus miembros. La reunión comienza a las 12.00 horas en el salón de plenos del Instituto Leonés de Cultura (ILC), en la calle Santa Nonia.
Los solicitantes, como explicó el socialista José Luis Casares, presidente de la Mancomunidad del Órbigo, únicamente reclaman “lo que toda la zona ha considerado de justicia, incluidos otros grupos políticos” y además no se salen un ápice de los compromisos públicos que había asumido hace dos años el propio presidente de Gersul, que sin embargo ahora “de repente, se empeña en negar, sin ninguna justificación”.
Por su parte, el alcalde de Villaobispo de Otero y diputado provincial, Joaquín Llamas, confía en que UPL mantenga su buena disposición manifestada hasta ahora y que incluso el PP pueda reconsiderar su negativa tajante. Y es que “no se trata de lo que pedimos los socialistas; se trata de lo que reclaman desde hace años nuestros vecinos desde nuestros pueblos”, una reivindicación se ha materializado en mociones aprobadas por todos los grupos en un abrumador número de ayuntamientos y de juntas vecinales del área de influencia.