La gastronomía leonesa hace acto de presencia en Madrid

Fachada de la Casa de León en Madrid

ileon.com

Los leoneses que actualmente residan en Madrid están de suerte este fin de semana. La Casa de León en Madrid organiza, a falta de una, dos jornadas gastronómicas de la tierra.

Hoy, viernes 12 y sábado 13 tendrá lugar la Feria de Productos de León, que se inaugura a las 16:00 horas. Se presentará la tienda online de Esencias de León, organizadora del evento. El programa es el siguiente:

Viernes 12

19:00: presentación de la feria por la directiva de la Casa de León.

19:15: Presentación de la tienda en Internet de productos Esencia de León, organizadora de esta feria, a cargo de Luis Manuel Esteban.

19:30: Cata de vinos Peregrino, de bodegas Gordoncello a cargo de Sira Burón, enóloga.

20:30: Presentación de la campaña “Apadrina una colmena, crea naturaleza” para la supervivencia de las abejas en León.

20:45: Degustación de “Filípides” -hidromiel Urzapa-, a cargo de su director Urbano González.

21:30: Cena leonesa compuesta por sopa de trucha, solomillo al queso de Valdeón con pimientos, postre, café y chupito. Precio: 15€

Sábado 13

16:00: apertura de la feria.

19:00: cata de vinos y presentación de la Bodega Leyenda del Páramo.

de Valdevimbre a cargo de Álvaro de la Parra, enólogo.

20:00: degustación de cervezas artesanales leonesas.

21:00: clausura de la feria.

Ambos días, en los stands: degustación de chocolates Santocildes, crema de queso Quesín y otros productos de la tierra. Todas las degustaciones son gratuitas.

XLI Fiesta del Cocido

El hotel Wellington será la sede de la ya tradicional fiesta del cocido maragato. A partir de las 13:45 horas del domingo 14, se hará un reconocimiento público a GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña), Promonumenta (Asociación de Amigos del Patrimonio Cultural de León), la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores, la Asociación Bodón y al socio del año, Mariano Seoanez, investigador y empresario.

Etiquetas
stats