Ganadora del premio 'El enigma de los museos'
En la mañana del jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento de Astorga, se procedió al sorteo del premio correspondiente al juego “El enigma de los museos” que se ha estado desarrollando entre el Museo Romano y el Museo del Chocolate de Astorga, por iniciativa de las directoras de los mismos, Mª Ángeles Sevillano y Elvira Casado respectivamente. El premio consistión en una reproducción del cuenco de Terra Sigillata Hispánica del Museo Romano completado con productos de chocolate de este museo. La dirección de los museos confirma que en el juego, desarrollado durante estas dos últimas semanas han participado alrededor de 50 niños y niñas de las edades a las que estaba destinado, de entre los cuales aproximadamente la mitad eran procedentes de la misma ciudad, siendo el resto de procedencia variada de distintos puntos del país. Algunos de ellos llegaban acompañados de personas mayores aunque la realización del juego se hacía de forma totalmente independiente.
Desde la organización se considera un éxito de participación que predispone a ambas instituciones a repetir la experiencia en otros periodos vacacionales, buscando nuevas pistas al juego para que quienes ya hayan participado una primera vez puedan hacerlo de nuevo y descubrir nuevos detalles. También nos han hecho llegar la buena acogida que han tenido entre las personas acompañantes que han dejado plasmadas en los correspondientes libros de visita, palabras de elogio y aliento para la labor emprendida.
El premio le ha correspondido a la niña Lucía Alonso Ferrero, de 10 años de edad, vecina de Astorga, cuyo carnet de participación fue extraido de entre todos los participantes por la mano de un niño pequeño que, por edad, no había participado en el juego, bajo la atenta mirada de la Concejala de Cultura y las dos directoras de los museos, además del público infantil asistente.
Es importante resaltar que, a través de la realización del juego, se ha podido constatar que una gran parte de la población astorgana sigue sin conocer el hecho de que la visita a estos dos museos astorganos es totalmente gratuita para las personas domiciliadas en nuestro municipio.