Galletas decoradas, macarons o galletas de pascua. Claire vuelve a León

Entrando en la cocina de Claire

ileon.com

Claire, la autora del blog 'Entrando en la cocina' vuelve a León para acercar a los leoneses todos los trucos de la repostería. Además de participar en la Feria León Dulce que se celebra en León este fin de semana, realizará dos talleres independientes para elaborar macarons y galletas de pascua.

Su colaboración en León Dulce, que se celebrará en el Hotel Infantas de León, consistirá en un taller de galletas decoradas el 16 de marzo de 16 a 20 horas. Cada alumno realizará seis galletas decoradas y aprenderá todos los secretos de la preparación de la masa con una demostración paso a paso. Mostrará también el proceso de horneado, la elaboración de las tipologías de glasa real, su tintado y aplicación sobre las galletas con diversas técnicas. Para apuntarse a este o cualquier otro de los cursos que se ofrecen es necesario enviar un mail a leondulce@live.com.

Por otra parte y ya fuera de la feria, impartirá un taller de macarons el 17 de marzo y uno de galletas de pascua el 30. Para realizar las reservas en estos dos cursos es necesario enviar un mail a clairesbakery@gmail.com.

Desde que en 2010 redactó la primera entrada en su blog, Claire ha conseguido unos 5.000 seguidores. Durante estos años ha tenido la oportunidad de formarse en una escuela de repostería francesa, en escuelas de Inglaterra, Barcelona y Madrid para perfeccionar su técnica en repostería creativa. Dentro de poco tendrá también la oportunidad de ponerse en manos de dos de los más importantes 'cake designers' internacionales como son Zoe Clark y Peggy Porchen.

Ha colaborado en talleres con el panadero Daniel Jordà y la chef Ada Parellada y ha trabajdo también para la última promoción de Rosa Clará en la elaboración de mesas dulces para eventos y detalles para comuniones y bodas.

Actualmente compagina su blog con la redacción y fotografía de recetas deivertdas para niños y padres en la web Pequerecetas.

Etiquetas
stats