Galicia reconoce de forma oficial la ruta del Camino de Invierno que transcurre por El Bierzo

Camino de Santiago de Invierno a su paso por Puente de Domingo Flórez (León). / Leticia Pérez / ICAL

Ical

El alcalde de Priaranza del Bierzo, José Manuel Blanco, mostró este miércoles la satisfacción de los alcaldes de los cuatro municipios bercianos que atraviesa el Camino de Invierno tras conocer la aprobación, por parte del Parlamento gallego, de la nueva Ley de Patrimonio Cultural de Galicia que reconoce oficialmente esta ruta que que enlaza el Bierzo con Santaigo de Compostela a través de la comarca de Valdeorras, el valle del Sil, Monforte y Lalín.

La aprobación de esta nueva ley, que contó únicamente con el voto favorable del PP, permite reconocer formalmente como Camino de Santiago el llamado Camino de Invierno. Así, Blanco considera que este reconocimiento de la oficialidad de este recorrido supondrá un enorme revulsivo para los municipios bercianos que atraviesa esta ruta -Priaranza del Bierzo, Borrenes, Carucedo y Puente de Domingo Flórez-, ya que el Camino es un elemento dinamizador de la zona.

Según Blanco, “este reconocimiento termina definitivamente con la discusión sobre la existencia histórica de esta ruta y, a partir de este momento, nuestro objetivo es centrarnos únicamente en desarrollar toda la infraestructura necesaria para ofrecer un buen servicio al peregrino”. Por este motivo, “nuestras primeras actuaciones estarán encaminadas a obtener el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, en una próxima reunión con la Consejera de Cultura, Josefa García, a quien ya se ha solicitado audiencia”.

Etiquetas
stats