Gadis abrirá un supermercado en Villablino

Ical

Gadisa abrirá mañana al público un nuevo supermercado en el polígono de Argales de Valladolid y en los próximos meses procederá a la apertura de otro en la localidad leonesa de Villablino, así como de un Cahs&Carry IFA en la capital del Pisuerga. El nuevo Supermercado Gadis de la capital pucelana ha generado 30 nuevos empleos, el de Villablino impulsará 25 puestos de trabajo, y la tienda para distribuidores, 28. La compañía cuenta en Castilla y León con 30 supermercados, un Cahs&Carry IFA, 17 franquicias y dos plataformas logísticas, en Medina del Campo y en Mercaolid (1.200 metros cuadrados de la mayor zona de distribución de pescado de la Comunidad); y da empleo a 733 trabajadores.

El director de Marketing de Gadisa, Antonio Cortés Lobato; el delegado de Gadisa en Castilla y León, José Daniel Posadas, y el director de Comunicación de la compañía, José Luis Fernández Astray, ofrecieron una comida a periodistas de Valladolid, en la que expresaron la apuesta de la cadena por continuar con su expansión por la Comunidad.

José Daniel Posadas insistió en su reto de crecer en Castilla y León, primero en las zonas donde ya cuentan con presencia y después “como una mancha de aceite”. Así marcó tres niveles de preferencia en su expansión por la Comunidad, empezando por Valladolid, Salamanca, León y Palencia, donde quieren consolidarse; un segundo nivel en las provincias limítrofes a éstas, Segovia, Burgos, Ávila y Zamora; y un tercero en Soria, por su lejanía. “Vamos muy despacito pero con pasos firmes, nuestras implantaciones son como el parto de un elefante”, dijo.

Posadas también constató su apuesta por abastecerse de proveedores de la Comunidad y recordó que hace un año y medio, el volumen de compras de Gadisa en Castilla y León ascendía a 88 millones de euros, y la cadena ha crecido desde entonces. A pesar de todo, advirtió, en cuanto a la evolución del consumo durante este ejercicio, que “2014 será un año complicado” pero que afrontan con “optimismo” y “confianza” en su trabajo.

El directivo autonómico explicó que en los últimos cinco años han renovado el 40 por ciento de sus tiendas en Castilla y León y sustanció que el 85 por ciento de los empleos que generan son estables, con contratos indefinidos. Aseveró que su plantilla está “muy feminizada” y el 16 por ciento de estas trabajadoras cuenta con horarios ajustados a sus necesidades de conciliación de la vida familiar y laboral. Aseveró que el 47 por ciento de sus trabajadores recibió formación el año pasado.

El alto ejecutivo trasladó que su actividad se sustenta en cuatro pilares básicos, ser fuertes en frescos; contar con un surtido muy amplio; trabajar con primeras marcas; y en una atención muy cercana. Al respecto, afirmó que son “una gran empresa pero muy de andar por casa” y les “gusta estar arraigados localmente”.

Crecimiento sostenido

El director de Marketing de Gadisa, Antonio Cortés Lobato, también trasladó su firme apuesta por la Comunidad, y su confianza en su economía con la apertura del nuevo supermercado en Valladolid, hasta contar con 213 tiendas en total la cadena, que da empleo a 6.361 personas en Galicia, su autonomía de origen, y Castilla y León.

Cortés manifestó que en un año complicado, como fue 2013, “Gadisa continuó creciendo de forma sostenida”, elevó su facturación un 2,6 por ciento, alcanzó un volumen de negocio de 980 millones, y generó 52 nuevos empleos. Una dinámica apoyada en la confianza de sus más de 700.000 clientes por su precio, gestión y mejora competitiva.

Antonio Cortés Lobato también señaló su filosofía de cercanía y de compromiso con el cliente, su apuesta por el fresco y la profesionalidad de sus equipos. Además, se congratuló por la política de responsabilidad social corporativa de la cadena, con más de 1.000 acciones de cooperación en la Comunidad, en torno a cinco ejes, social, cultural, deportivo, medioambiental y solidario. Un aspecto este último, en el que se detuvo por el aumento de sus cooperaciones con los bancos de alimentos.

Por su parte, el director de Comunicación de la compañía, José Luis Fernández Astray, trasladó que han conseguido “integrar la cultura de Gadisa con la de Castilla y León” y se congratuló por su cooperación en Valladolid tanto con Seminci, como con el equipo de fútbol, y los convenios suscritos con la Junta, como el dirigido a las familias numerosas.

El nuevo Supermercado

En relación a la nueva tienda que se abrirá mañana al público, José Daniel Posadas concretó que tendrá 1.500 metros cuadrados, con 72 plazas de garaje. Definió las instalaciones como “muy funcionales” y afirmó que el ahorro energético logrado tendrá su repercusión en los precios que pagan los clientes. Ensalzó que contarán con 10.000 productos en sus lineales, con más de 200 referencias en carnes, 120 en pescados, 24 en frutas y 800 en charcutería; junto a 200 referencias para celíacos, y productos ecológicos. “Apostamos por un surtido lo más amplio posible con los prcios más baratos de España, lo ha dicho la OCU”, agregó.

José Daniel Posadas aclaró que el horario de la tienda será amplio, de 9.30 a 21.30 horas, tendrá pago con tarjeta y servicio a domicilio, y la primera semana todos los que compren por valor de más de diez euros entrarán en sorteos de jamones, una TV o un robot de limpieza; y podrán disfrutar de 300 referencias en oferta.

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