Cerezales del Condado despide el año mirando al cielo

Astronomía. Cielo. Estrellas.

Ical

La Fundación Cerezales 'Antonino y Cinia' invita a cerrar el año mirando al cielo, con dos actividades de observación de las estrellas y de iniciación a la astronomía. La cita tendrá lugar este viernes en la localidad de Cerezales del Condado (León) y en un primer momento se celebrará una charla sobre el cielo de invierno y los descubrimientos astronómicos de este año, mientras que a partir de las 19 horas se ha organizado una salida para observar el cielo y sus diferencias respecto a los meses de verano.

José Vicente Casado, que participará en esta jornada, ha estado vinculado desde niño con la geología, la paleontología y la astronomía. Ha recuperado miles de fósiles y minerales de la cordillera cantábrica, entre ellos decenas de especies nuevas para la ciencia. Durante los últimos años, ha realizado un inventario de todos los puntos de interés mineralógico y paleontológico de la provincia de León así como sobre la minería del oro romana.

Ha participado en la excavación de dinosaurios en Estados Unidos y en la elaboración de contenidos para diversos museos de Ciencia en Europa, Estados Unidos y Japón. Además, ha colaborado con diversas entidades científicas nacionales e internacionales en la búsqueda y catalogación de meteoritos, y ha comisariado una exposición itinerante sobre este tema que ha estado en diversos lugares de toda España.

Etiquetas
stats