La fuerza de la vida da color a la pasarela del desfile de operadas de cáncer de mama

desfile almond 2013

j manuel lópez

Ya se ha convertido en una cita habitual y ligada a los primeros aires de primavera, el desfile de la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama volvió un año más a llenar el espacio del Corte Inglés, que en esta ocasión se trasladó de la primera a la sexta planta.

Las mismas mujeres que ya en 2012 se subieron a la pasarela para gritar alto y fuerte que existe el día después y que la vida continúa una vez que se supera la enfermedad, volvieron este jueves a reiterar una vez más el mismo mensaje.

La velada fue conducida por la periodista leonesa de Diario de León Pilar Infiesta y el espacio por el que discurrió la pasarela se quedó pequeño ante la avalancha de familiares y amigos que se dan cita en este encuentro con la vida.

La sonrisa

Entre las modelos volvió a subirse a la pasarela la más joven de todas las participantes, Sara Varela que en este último año ha visto como su vida ha vuelto a cobrar un ritmo habitual desde la última operación en la que le fue reimplantado el pecho que hubo que cercenar. Pero eso ya es historia.

Hay un gesto que es común y que ha estado presente en todo el desfile, la sonrisa a borbotones en cada uno de los rostros de estas mujeres que proclaman a los cuatro vientos que hay muchas posibilidades, cada vez más, de superar un capítulo tan traumático como este, y ellas son el ejemplo más claro.

La conductora del desfile Pilar Infiesta insistió en varias ocasiones en la labor que desarrolla esta asociación que brinda ayuda a la mujer, los casos en hombres son muy escasos, nada más que se detectan los primeros síntomas.

La pasarela del Corte Inglés ha vuelto un año más a llenarse de vida y de esperanza y las protagonistas del evento han vuelto a dejar claro que las ganas y la fuerza, y el cariño de las personas que las acompañan en este trayecto, es la mejor de las posiciones para superar esta enfermedad.

Etiquetas
stats