El frío no detiene la 'marea rosa' de León contra el cáncer de mama

Carrera de la Mujer 2018. Imagen de Aclamv Photographer.

Como cada año, y ya van seis, una marea rosa de mujeres, niños y mascotas han salido corriendo por las calles de León con una misma causa: la lucha contra el cáncer de mama.

El color rosa ha inundado de nuevo la ciudad, en una mañana muy fría que las corredoras han solventando con más abrigo, pero no con menos fuerzas para hacer visible su solidaridad frente a esta enfermedad.

En esta edición, la carrera de la mujer Almom-Drasanvi ha contado con más 7.000 participantes, que se han dado cita a las 11.00 horas de este domingo para aportar su pequeño granito de arena a la causa de la investigación contra esta enfermedad que suele afectar en su mayoría a las mujeres. La salida este año se ha trasladado unos metros hasta el cruce de las calles Maestro Nicolás con Santos Olivera, con llegada al mismo punto, y abandonando el tradicional punto de partida que siempre se ha realizado desde el Hispánico, por motivos de obras en la zona.

La cuota de inscripción ha sido de siete euros y al menos dos de ellos estarán destinados al Instituto deInvestigación del Cáncer de Mama de Salamanca y una pequeña parte a la asociación Almom. El año pasado participaron más de 7.200 mujeres y se destinaron 21.500 euros a la lucha contra esta enfermedad.

Concienciación social

La carrera se ha convertido un año más en una fiesta de la solidaridad y del deporte con ellas como protagonistas, con música y sorteos para los participantes en la meta.

Pero también se trata de una llamada a la concienciación social, y a la importancia que tiene la prevención, donde la mamografía es la mejor prueba de detección precoz con la que se detectan sobre el 90 y 95% de los tumores en sus fases iniciales, cuando el porcentaje de curación es muy elevado.

Además, es una radiografía con bajos niveles de radiación, que se incluye dentro de la cartera de servicios sanitarios.

Etiquetas
stats