Foro sobre 'Derechos Humanos y Mujer' en Espacio Vías

Prensa Simone de Beauvoir

La Asociación Leonesa Simone de Beauvoir organiza el Foro Debate 'Derechos Humanos y Mujer', que tiene por lema 'Humanas y con Derechos', y que tendrá lugar el próximo sábado 24 de septiembre, a partir de las 9.30 horas, en Espacio Vías (Av. Padre Isla, 48, León).

En el acto inaugural contarán con la presencia de Irene Cortés, Directora General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, con Patricia Guerrero, concejala de Igualdad, Mujer y Derechos Humanos del Ayuntamiento de León, así como con la presidenta de la Asociación Leonesa Simone de Beauvoir, Encina Gutiérrez.

Dicho evento tiene como objetivo realizar un análisis sobre los Derechos Humanos desde una perspectiva de género, y para ello se llevarán a cabo dos ponencias, la primera a cargo de la profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca, Marta Fernanda León de Alonso, y que lleva por título 'Derechos Humanos desde una perspectiva de género' y la segunda, a cargo de la abogada y portavoz de la Plataforma de Organizaciones por la Abolición de la Prostitución, Rosario Carracedo Bullido, titulada 'Tres Derechos Humanos básicos para la mujer: derecho a la integridad personal, a la igualdad y a la libertad'. Así mismo, se desarrollarán cuatro talleres-debate simultáneos sobre los derechos de la mujer en el campo de la salud, el empleo, la religión y la inmigración, coordinados por representantes de entidades de nuestra ciudad.

El evento está dirigido a la ciudadanía en general, y en especial a aquellas personas que tengan interés en conocer y debatir sobre cuál es la situación actual de la mujer en cuanto al respeto y violación de sus Derechos Humanos.

Las personas interesadas pueden realizar la inscripción gratuita al Foro, a través de diferentes medios: formulario del blog http://simonebeauvoirleon.wordpress.com/inscripcion/, e-mail a simonebeauvoir@terra.es o correo postal (C/ Arquitecto Torbado, 4 1º Izqda Of 1 24003 León). Además recibirán un certificado de asistencia, si así lo solicitan.

El Foro Debate está organizado por la Asociación Leonesa Simone de Beauvoir, subvencionado por la Junta de Castilla y León y con la colaboración del Ayuntamiento de León y de Espacio Vías.

Etiquetas
stats