Formación para buscar inserción laboral

Ical

El Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) ofrece en la actualidad una docena de cursos de diferentes variedades, en los que participan un total de 170 personas, en su mayoría de edades comprendidas entre los 40 y 50 años, con el objetivo principal de reinsertar laboralmente al mayor número posible de personas. Para el desarrollo de estos cursos, la inversión que se realiza desde el Ayuntamiento de León asciende a 600.000 euros, con la financiación de algunos de ellos a cargo del Ecyl, la Consejería de Educación e incluso organismos europeos.

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, que este martes visitó las instalaciones del Ildefe, reconoció que los cursos que se imparten se encuentran “absolutamente completos” en sus diferentes variedades, que van desde la hostelería, la fontanería, la carpintería, el comercio, la atención sociosanitaria o la reparación de electrodomésticos. Todos ellos cuentan con una afluencia que ronda los 15 alumnos, y se imparten con un claro componente práctico orientados a conseguir un empleo.

Gutiérrez recordó que los principales objetivos de estos cursos, que imparten 12 profesores, son la creación de emprendedores y que las personas puedan trabajar como autónomos, la mejora de la empleabilidad y la búsqueda de un empleo mejor y, por último, la inserción laboral. Según Gutiérrez, desde el Ayuntamiento de León se está haciendo “un gran servicio a la sociedad” a través del Ildefe, no sólo por los puestos de trabajo que crea para la formación, sino también por las personas que se atienden y la inversión que se realiza con la ayuda de otras administraciones.

El resultado final tiene que ser el de insertar en el mercado laboral al mayor número de personas posible, una cifra que se ha reducido de manera notable en los últimos años, especialmente como consecuencia del desplome del sector de la construcción, que ha arrastrado a otras especialidades, de muchas de las cuales se ofrece formación en el Ildefe.

Etiquetas
stats