Fomento abonará 7,1 millones a León por expropiaciones de carreteras

ileon.com

El Gobierno comenzará a pagar a lo largo de esta semana principios de la que viene unos 600 millones de euros de indemnizaciones por expropiaciones para construcción de carreteras , de los que 7,1 millones corresponden a la provincia leonesa, según ha anunciado la ministra de Fomento, Ana Pastor, siguiendo un plan específico establecido por su ministerio para ir pagando a todos los afectado en estos meses. De los 600 millones se adeudan 42,1 a carreteras de Castilla y León.

La ministra De Fomento, durante un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander, ha destacado como una “buena noticia” que se comiencen a pagar estas expropiaciones “después de siete años sin pagar ninguna”. “Hay muchas personas afectadas –añadió Ana Pastor- y, para una familia, ingresar una indemnización que es suya, con cantidades que en algunos casos llegan a los 60.000 euros, supone muchísimo dinero”.

La ministra de Fomento insistió en que estas indemnizaciones corresponden a expropiaciones que se hicieron para obras realizadas muchos años atrás, “porque hacía siete años que no se ponía dinero para expropiaciones... hasta que el actual Gobierno lo incluyó en los Presupuestos de 2012”.

Etiquetas
stats