El folclore moderno de Rodrigo Cuevas llega a León desde el 'Trópico de Covadonga'

Rodrigo Cuevas en una imagen promocional

El 'asturleonés' Rodrigo Cuevas, nacido en la localidad leonesa de Rodiezmo pero bien criado en tierras asturianas, pone la nota musical esta noche de viernes a sábado, ya en el cierre de la Semana Grande de las fiestas de San Juan y San Pedro de León.

Cuevas protagonizó el año pasado una de las gratas sorpresas de las fiestas con una actuación que llenó de forma sorpresiva la plaza de San Marcelo, un hecho que el artista agradeció con una notable actuación. Este 'agitador folclórico' repite este año con un nuevo espectáculo 'Trópico de Covadonga'. El gran recuerdo de su concierto del año pasado le ha hecho merecedor de repetir en el escenario de San Marcelo, recordaron desde el Ayuntamiento de León en la presentación del programa.

El artista asturiano ya es un veterano de los escenarios desde que en 2008 se lanzara desde los arrabales de la contracultura a triunfar poniendo en valor el folclore tradicional y arrimándolo a la modernidad.

'Trópico de Covadonda' surge de una residencia en la Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón y es el tercer espectáculo escénico de Cuevas tras 'Electrocouplé' y 'El mundo por montera'. Incluye además un disco producido por el reconocido Raül Refree que se editará este otoño. Cuevas vuelve a León en un momento artístico que vuela más alto que nunca y esta noche pone a prueba su directo ante el público leonés.

Viernes 28 de junio. 22:30 h.

Plaza de San Marcelo.

Acceso libre.

Etiquetas
stats