“La Fiscalía actúa colmo si fuera el mayor de los represores, estrategia contra el sindicalismo y el ejercicio de huelga”

CCOO UGT Campaña 'No nos van a Callar'

M.C.

'No nos van a callar'. Así de contundentes se han mostrado la mañana de este miércoles Ignacio Fernández Herrero, por parte de CCOO, y Yolanda Gutiérrez Ordás, por parte de UGT a la entrada de la Subdelegación del Gobierno en León, con un manifiesto de la campaña que defiende la acción sindical dirigida al subdelegado del Gobierno en León, Suárez-Quiñones.

“Le expresamos la queja por los más de 200 sindicalistas procesados en España por ejercer el derecho de huelga”, ha sentenciado el sindicalista, asegurando que esta situación no se conocía “desde los tiempos de la represión”. “Las huelgas generales de 2010 y 2012 han sido molestas para los gobiernos, tanto socialista como popular, y han llevado a hacer uso del código penal como no se recordaba, con penas de cárcel”. “Esta actitud nos hace sospechar que la Fiscalía actúa colmo si fuera el mayor de los represores, no es casualidad, sino estrategia contra el sindicalismo y el ejercicio de huelga”, ha añadido Fernández, recordando que en las huelgas generales no hubo violencia ni agresiones. Vamos a explicarle esta campaña al subdelegado: 'No nos van a callar'. Agotamos todas las vías para que los condenados sean absueltos y la estrategia de la Fiscalía deje de hacerse sin democracia“, ha declarado el secretario general de CCOO.

Ignacio Fernández haasegurado que en ningún leonés se encuentra en esta situación. “En León ha habido problemas con movilizaciones mineras, pero se trata de procesos administrativos de otra naturaleza, no piquetes informativos que son los que hoy nos mueven a negociar”, ha aclarado el sindicalista.

“Estamos en Subdelegación del Gobierno por una razón sindical, pero que en definitiva es un asunto de todos porque constituye un derecho”, ha declarado Fernández.

Etiquetas
stats