El fiscal pide 4 años de cárcel por agredir a un hombre con un hacha

Efe

El Ministerio Fiscal solicita cuatro años de prisión para el presunto autor de un delito de lesiones en el que el acusado habría golpeado a otro hombre con un hacha y cuyo juicio tendrá lugar el próximo lunes 3 de octubre en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León.

Según se recoge en las calificaciones provisionales del fiscal, los hechos se remontan al 21 de junio de 2007 cuanto en torno a las 5.30 horas el imputado habría telefoneado supuestamente a la víctima para citarle en Puente Almuhey porque “quería enseñarle una cosa”.

Ambos se trasladaron al lugar de los hechos en sus respectivos vehículos y desde allí, el acusado, según el relato del fiscal, condujo al segundo hasta un paraje conocido como Los Lagos de Taranilla, en el término municipal de San Martín de Valdetuéjar.

Acto seguido, los dos hombres caminaron unos diez metros, siempre según el relato del Ministerio Fiscal, hasta que el procesado, presuntamente se agachó para coger un hacha que habría escondido previamente entre unos matorrales “girándose y golpeando” a la víctima, que cayó al suelo de espaldas.

Posteriormente, el supuesto agresor propinó otro golpe a la víctima en el muslo derecho.

El Ministerio Público añade que el agredido se defendió con las piernas y, con ánimo de defenderse y evitar nuevas agresiones, golpeó supuestamente al acusado con una piedra en la cabeza “quitándole el hacha y huyendo del citado lugar”.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió lesiones en la cabeza, el hombro, la rodilla y el talón por las que tardó en curar 28 días en los que estuvo impedido para sus actividades y por las que le quedaron tres cicatrices en la rodilla.

Asimismo, el imputado resultó herido en la cabeza y precisó de siete días de curación, ninguno incapacitado, y una secuela de cuatro centímetros en la cabeza.

Según el fiscal estos hechos constituyen un delito de lesiones con utilización de instrumento peligroso por el que solicita cuatro años de prisión. En este caso concurre el agravante de aprovechamiento de las circunstancias de lugar y tiempo que debilitan la defensa del ofendido.

Por su parte, la víctima es supuestamente autor de una falta de lesiones aunque se da la circunstancia eximente de legítima defensa por el que considera que no procede imponer pena alguna.

En cuanto a la responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar al otro implicado en 2.160 euros por los días de curación y las secuelas, además de 79,40 euros por la asistencia médica prestada por la Gerencia Regional de Salud.

Por otro lado, la defensa discrepa con la correlativa del fiscal y explica que los dos implicados eran amigos y salían de forma habitual a tomar copas. Según su versión de los hechos, el 20 de junio de 2007 ambos se telefonearon y quedaron para dirigirse a un local de Puente Almuhey y que, al encontrarlo cerrado, de mutuo acuerdo, se trasladaron a Taranilla a un lugar denominado Los Lagos donde se suele reunir la gente para practicar el botellón.

En su escrito sostiene que entre ambos se entabló una discusión por una deuda y que, en el transcurso de la misma, el otro hombre dio presuntamente un puñetazo a su patrocinado que se defendió de la agresión.

Posteriormente, sacó, al parecer, un hacha del maletero de su vehículo para agredir a su defendido y forcejearon con el arma hasta que éste resultó herido quedando “semiinconsciente”. Por este motivo, la defensa pide la libre absolución de su cliente.

Etiquetas
stats