Firmado el convenio que permitirá la rehabilitación en barrios del oeste de León

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, asiste a la firma de los convenios con nueve ayuntamientos para el desarrollo de las Áreas de Regeneración Urbana

ICAL

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, se ha felicitado este miércoles por la “muy buena noticia” para Castilla y León y para los nueve ayuntamientos de la Comunidad que ha supuesto la firma con el Ministerio para la regeneración y renovación de áreas urbanas, que supondrá una inversión total de más de 19 millones de euros, de los que siete corresponden al Gobierno central.

Silván ha ido más allá de la rehabilitación de los espacios urbanos, que supondrá mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus vecinos, porque ha destacado la capacidad de generar empleo. No en vano, ha recordado que cada millón de euros de inversión pública en rehabilitación trae consigo 56 puestos de trabajo.

Tras la reunión mantenida esta mañana en Madrid con el subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés, el consejero ha declarado que el acuerdo suscrito supone un “impulso” a la política de vivienda y, sobre todo, a la rehabilitación y regeneración urbana.

En concreto, beneficiará a las zonas de Pinilla, Quevedo, La Vega, La Sal, Armunia y Trobajo, en la capital leonesa, pero también los barrios de San José Obrero-El Palo de Mirasierra y Las Canonjías en Segovia. En la provincia de Valladolid, habrá mejoras en La Pedraja de Portillo yVillanueva de Duero.

En cuanto a la provincia de Zamora, se actuará en Benavente y en la capital (Viviendas de la Obra Sindical del Hogar y el bloque Martín Álvarez). Por último, en Salamanca capital, se construirán dos promociones viviendas en régimen de alquiler en 'Las Pajas'.

Antonio Silván ha valorado la rehabilitación de 1.300 viviendas en la Comunidad que se enmarca en la filosofía de la Junta de la 'Triple R' (rehabilitación, regeneración y renovación) sin olvidar los pisos en alquiler.

“Una vez que estén todos los trámites administrativos del Ministerio de Fomento, ayuntamientos y Junta, será el banderazo de salida para rehabilitar y regenerar los espacios urbanos en estos municipios”, ha precisado. El plazo de ejecución de las obras estará entre los dos y los tres años.

Estas actuaciones se enmarcan en el convenio suscrito en agosto para la ejecución del Plan Estatal de Fomento del alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, mediante el que el Ministerio de Fomento aporta a la Comunidad Autónoma de Castilla y León más de 115,91 millones de euros.

Etiquetas
stats