La financiación nacional de Picos de Europa aún está en el aire

Antonio Silván, consejero de Fomento.

ileon.com

El consejero de Fomento, Antonio Silván, ha presidido este miércoles en León la reunión constitutiva del Patronato del Parque Nacional de Picos de Europa, que permitirá la gestión coordinada entre las tres comunidades autónomas.

Según ha explicado, se trata de un órgano que permitirá “otorgar una mayor participación a los ayuntamientos, propietarios, asociaciones y organizaciones que estén vinculadas con el parque”. Con la constitución del Patronato termina el primer año completo en el que las tres administraciones han asumido la gestión de este espacio natural.

Silván admitió que aún están a la espera de la transferencia de 5.5 millones de euros comprometidos por el Gobierno. “Aún lamentamos la no transferencia de esos cinco millones y medio que estamos esperando y que aún no han llegado. Esperamos que esa transferencia se haga en el menor plazo posible. Nos comprometimos a impulsar los centros de recepción de visitantes, en este caso los correspondientes a León. En estos momentos, tanto el de Posada de Valdeón como el de Oseja de Sajambre están licitados, con un importe global de en torno a los 13 millones de euros”, indicó.

El consejero adelantó que está esperando que los nuevos ministros de Fomento y de Medio Ambiente, Ana Pastor y Miguel Arias Cañete “terminen de tomar posesión” para plantear reuniones en relación a estos fondos, como así también a otras infraestructuras “prioritarias” para la Junta de Castilla y León, como la autovía León-Valladolid.

Etiquetas
stats