Finalizan las obras de acondicionamiento del CRE de San Andrés del Rabanedo
La subdirectora general de Análisis Presupuestarios del Imserso, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Marta Caniella, y la directora del Centro de Referencia Estatal (CRE) de San Andrés del Rabanedo (León), Maite Gutiérrez, asistieron hoy a la recepción de las obras de adecuación y mejora de las instalaciones, que han finalizado tras una inversión presupuestaria de algo más de 103.000 euros.
Con estos trabajos se ha pretendido ampliar la sala de fisioterapia y otras reformas para ampliar la superficie de espacio polivalente del CRE en 300 metros cuadrados más. Para ello se ha instalado una pérgola ornamental en el patio central para dotarlo de una funcionalidad práctica y poder realizar nuevas actividades en este espacio, que estaba infrautilizado por las condiciones climatológicas de León.
Asimismo, se ha efectuado una adecuación en la sala de fisioterapia, con reutilización de la zona de vestuarios, para conformar un espacio mejor adaptado a las necesidades de los usuarios y los profesionales asignados, con lo que se ha conseguido una ampliación global de trabajo de más de 40 metros cuadrados de superficie en ese recinto. Las obras también han incluido trabajos de reforzamiento de los sistemas de aislamiento y cerramientos perimetrales para evitar la pérdida de calórica y conseguir ahorro en el acondicionamiento de la temperatura del edificio.
El CRE de San Andrés del Rabanedo desarrolla dentro de su trabajo acciones sobre el deporte, las tecnologías accesibles y la rehabilitación. Está catalogado como Centro de Referencia Estatal en el trabajo para la mejora de las condicione