Finalizadas las obras de la LE-6378 a su paso por Priaranza de la Valduerna

ileon.com

La Diputación de León ha concluido los trabajos de pavimentación en la carretera LE- 6378 a su paso por la localidad leonesa de Priaranza de la Valduerna, perteneciente al Ayuntamiento de Luyego. Desde la institución provincial se ha destinado a la mejora de esta infraestructura un total de 48.1000 euros, con los que se ha adecuado toda la travesía.

La Diputación de León puso en marcha estas obras el pasado 14 de noviembre y los trabajos han concluido este martes, 3 de diciembre. Las actuaciones que se han llevado a cabo por parte de la institución provincial han consistido en la pavimentación de la calzada, a través de aglomerado en dos zonas de la travesía, donde también se ha llevado a cabo el pintado.

El pavimento de estos dos tramos que se han mejorado se encontraba bastante deterioriorado, por lo que la Diputación puso en marcha unas actuaciones muy demandadas por los vecinos de la zona, que ahora cuentan con una travesía adecuada.

La longitud de vía donde se han llevado a cabo las diferentes obras ha sido de 400 y 300 metros de longitud, con un ancho medio de 6,00 y 7,00 m respectivamente. También fue necesario, antes de acometer las actuaciones, acondicionar la calzada ya que se encontraba muy deformada, para posteriormente extender una capa uniforme del nuevo pavimento.

Con esta nueva actuación ha quedado pavimentada la totalidad de la travesía de esta localidad en una longitud aproximada de 1 km, ya que en actuaciones anteriores se había acondicionado otro tramo de unos 300 m.

Etiquetas
stats