¿Qué hace una fiesta como tú en un sitio como este?

Tienda Haloween

ileon.com

Comenzó siendo una actividad más de las clases de inglés. Si no había fiesta, siempre valía una sopa de letras con definiciones de brujas, vampiros y otros términos del horror para volver divertido el aprendizaje. Halloween se conocía más por las películas, pero no se practicaba tanto como ahora cuando los disfraces inundan las tiendas como si nos encontráramos en Carnaval, y es posible, incluso, toparse con niños por la calle que le dan a elegir a uno entre truco o trato. Y en la mayoría de los casos ese uno no tiene ni idea de qué hacer ante semejante dilema.

La tradición importada de Norteamérica, que se celebra cada 31 de octubre con motivo del día de Todos los Santos ha sido integrada a través de los diferentes comercios de la ciudad, sobre todos los hosteleros. Desde el viernes ya es posible ver por la calle a gente disfrazada de negro, con los pelos cardados y oscuros maquillajes sobre la cara.Y aprovechando que mañana es día no laborable, esta noche los locales se llenan de fiestas 'tenebrosas' como recurso para atraer gente ante un día, el 1, en el que este sector trabaja poco, pues suele ser una jornada familiar.

Ante esta fiesta las opiniones se dividen, entre los que opinan que aquí Halloween no pinta nada por ser una costumbre extranjera sin raíces hundidas en España ni tampoco en León y los que no hacen un feo a una juerga temática, venga de donde venga.

En cualquier caso, Halloween convive con las tradiciones leonesas de acudir al cementerio con flores para honrar a los difuntos y los menús terroríficos que preparan varios locales de la ciudad para esta noche con los buñuelos o los huesos de santo.

Etiquetas
stats