Una fiesta en una carbonera en León acaba con nueve sancionados de entre 27 y 41 años
La Policía Local del Ayuntamiento de León ha sancionado durante la jornada de ayer sábado 19 de diciembre a un total de nueve personas que fueron sorprendidas realizando una fiesta privada en un reducido espacio de la capital leonesa, sanciones que se impusieron por estar incumpliendo las medidas de distanciamiento y de prevención de contagios de coronavirus.
Los hechos ocurrieron en torno a las 23.40 horas, es decir, ya bien rebasado el horario de inicio del toque de queda, que arranca a las diez de la noche. Los vecinos de un inmueble de la capital leonesa, en un barrio que las fuentes municipales no han detallado, llamaron a los agentes vía telefónica al escuchar una serie de ruidos.
Cuando se personaron, los policías se dieron cuenta de que el sonido procedía del interior de una carbonera situada en los bajos del edificio, en cuyo interior, además de voces humanas se podía apreciar con estruendo una fuerte música.
La carbonera contaba con una única puerta de acceso. Al conseguir entrar, en el interior identificaron a un total de nueve personas, cuyas edades se situaron entre los 27 años de la más joven y los 41 años del mayor. Las propuestas para sanción por su comportamiento fueron interpuestas a todos ellos.